EXENCIÓN

EXENTOS-AS DE LA PRÁCTICA (O PARTE DE ELLA) EN EDUCACIÓN FÍSICA 


El alumno-a exento-a es el primer responsable de su enfermedad o lesión y deberá mantener informado al profesor de la evolución de la misma, determinando si puede o no puede hacer las actividades previstas en clase.


HOJA DE RUTA


- Entregar un cuestionario que les pasará el profesor a principios del curso.
- Entregar los últimos informes del médico respecto a su situación, recalcando el nombre de la enfermedad, la estimación de su duración y la forma en que les afecta para la práctica de la Educación Física.
- Entregar un Certificado Médico Oficial al respecto.
- Entregar un trabajo donde desarrolle el tema de su enfermedad, discapacidad o lesión, según un guión que le entregará el profesor.
- Tomar nota de las actividades que se hagan en las clases que no puedan realizar, según el modelo que viene reflejado en su cuaderno.
- Realizar unas pruebas prácticas alternativas que el profesor estime oportunas; por ejemplo, a un alumno que no pueda realizar la prueba de carrera continua realizará otra prueba en su lugar que el alumno tendrá que preparar, como fondos de brazos en un minuto.


CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 


1. Todos aquellos que tienen el resto de los-as alumnos-as exceptuando la parte práctica que, por prescripción médica, no puedan realizar:
- ACTITUD: 2 PUNTOS
- FRUTA: 1 PUNTO
- PRUEBA TEÓRICA: 2 PUNTOS
- LIBRETA: 0, 5 PUNTOS
- LIBRO: 0,5 PUNTOS
- IMC: 0,5 PUNTOS
- GRÁFICA: 0,5 PUNTO
- PRUEBA ALTERNATIVA (SI PUEDE REALIZARLA): 1 PUNTO *
- PRUEBA DE HABILIDAD (SI PUEDE REALIZARLA): 2 PUNTOS**

2. Además, para tener derecho a ser evaluados-as como alumnos-as exentos-as en la práctica (o de parte de ella) tendrán que entregar lo siguiente para equilibrar la parte física que no hayan podido realizar:
- TRABAJO SOBRE LA ENFERMEDAD O LESIÓN QUE PADECEN* (habrá que hacerlo en todo supuesto aunque servirá para calificar sobre 1 punto en caso de que no se haya podido hacer la prueba * alternativa).
- TRABAJO TEÓRICO DIARIO SOBRE LAS SESIONES QUE NO HAYAN PODIDO REALIZAR** (habrá que hacerlo en todo supuesto aunque servirá para calificar sobre 2 puntos en caso de que no se haya podido hacer la prueba ** de habilidad).

3. Además de que deben haber entregado anteriormente:
a) Informe somero de puño y letra del alumno-a sobre su enfermedad (1ªevaluación).
b) Informes médicos previos de otros años (si los hay) sobre la lesión o enfermedad que padecen.
c) Informe o certificado médico actualizado a fecha de la tercera evaluación (abril a junio de 2013) sobre la lesión o enfermedad que le impiden hacer la práctica física de forma ordinaria.